La quiropráctica en el arte

La quiropráctica y el deporte
7 septiembre, 2017
La columna vertebral, el árbol de la vida
7 septiembre, 2017

Las demandas posturales que necesita la columna vertebral son muy específicas en los profesionales que necesitan una mayor fluidez en las manos (movimientos finos) para poder realizar su trabajo. Es el caso de los artistas.
La columna tiene que estar en equilibrio para mantener posturas prolongadas, y a la vez, concentrarse y permitir libertad de movimientos a brazos y manos. Es esencial una postura equilibrada, columna flexible para que los músculos posturales intervertebrales participen de forma sincronizada.

Esta sincronización de músculos intervertebrales es como una orquestra en la cual cada instrumento tiene su papel y cada uno es importante en el conjunto del sonido. El director de este movimiento sincronizado neuromusculoesquelético es el cerebro, que proporciona impulsos y mensajes nerviosos para mantener la flexibilidad, estabilidad y equilibrio en la columna.

Los métodos quiroprácticos de evaluación del paciente consisten en la observación postural en relación con sus síntomas. La columna vertebral que no tiene un movimiento fluido necesita mecanismos de compensación de otros grupos musculares, ligamentos y tejidos de soporte produciéndose así sobrecarga, inflamación del tunel carpiano, tendinitis y contracturas.

Español