Centro de Badalona

Ubicado en la Avenida Marti Pujol 22, en el Barrio del Centre, en zona muy comercial y con buena comunicación. Está a 1 minuto(andando) de la estacion de RENFE R1 cercanias, a cinco minutos de la parada de Metro L2 Pompeu Fabra y cerca de las paradas de autobus, lineas B1 B3 B4 B5 B6 B7 B26 B29 B44

Badalona es una ciudad y municipio de la comarca del Barcelonés . Su término está situado entre la sierra de Marina y la costa marítima, en la orilla izquierda del río Besòs, siendo el límite con la comarca del Maresme y los dos Valleses . Forma parte del Área Metropolitana de Barcelona, ​​y es el municipio más grande y poblado de la región denominada Barcelonés Norte o Bajo Besòs. Con aproximadamente unos 220.000 habitantes , actualmente es la tercera ciudad de Cataluña en población.

Su tradición pesquera e industrial ha ido en detrimento progresivamente a lo largo del siglo XX. Actualmente, Badalona es una ciudad principalmente de servicios, con presencia de varias calles y centros comerciales, así como de varios mercados. También ofrece diferentes recursos tanto a nivel educativo como sanitario , con la presencia de centros como la Escuela de Arte Pablo Gargallo o el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

A nivel social, Badalona es una ciudad activa con diversas entidades vecinales , culturales y deportivas. En deportes , probablemente, el más popular sea el baloncesto, máximo exponente es el Club Joventut de Badalona , pero también tiene clubes y equipos de otros deportes como fútbol o tenis, y relacionados con el agua como la natación o el patín de vela.

Español