Filosofía : La Inteligencia Innata

Existe en nuestro cuerpo (y todo ser vivo) una sabiduría interna que nos mantiene. En Quiropráctica, le damos el nombre de inteligencia innata. Para expresarse esta inteligencia utiliza en gran parte el sistema nervioso para organizar y mantener un equilibrio (homeostasis).
Es entonces muy importante que la expresión de la inteligencia innata se haga sin impedimentos, para sostener una comunicación óptima entre todas las partes del cuerpo. La subluxación vertebral disminuye la expresión de esta inteligencia innata impidiendo el flujo de mensajes que el cuerpo utiliza para su buen funcionamiento, lo cual lleva a una pérdida de sus poderes adaptativos y a un estado disminuido de la salud.
El ajuste Quiropráctico normaliza la función del cuerpo y libera esta fuerza vital interna que le permite funcionar al máximo. Esto se experimenta como salud y Vitalidad.

¿Qué es la salud?

Más que la ausencia de dolor, la salud es un estado de buen funcionamiento físico, emocional, y social. Es la capacidad de adaptación del cuerpo. En el momento que le cuesta a su organismo adaptarse o responder a un estrés físico, mental o químico, es cuando su cuerpo compensa y acaba perdiendo su equilibrio interno. Se debilita, eventualmente hasta enfermase con la aparición de los síntomas. La salud con lleva buena alimentación, ejercicio, descanso apropiado, actitud mental positiva, y un sistema nervioso libre de interferencias.
Muchos procesos de enfermedad necesitan meses y hasta años para declararse exteriormente como tal. Tapar o enmascarar síntomas no promueve el buen funcionamiento del cuerpo. La Quiropráctica sí lo hace, y lleva más de 110 años haciéndolo.
“Soy un Quiropráctico que trabaja con las ciencias del universo, encendiendo la vida en el hombre a través del ajuste.”
J.B.Palmer
Español