La base del cuidado Quiropráctico

El quiropráctico reconoce que existen 5 elementos básicos en el cuidado de la salud:

Buena alimentación
Buen descanso
Ejercicio
Actitud mental positiva
Columna vertebral en buen funcionamiento

Todos reconocemos los primeros 4 elementos pero pocos consideramos la atención y cuidado de nuestra Columna vertebral. El servicio quiropráctico está basado sobre la premisa de que su cuerpo tiene dentro de sí la capacidad de sanar por sí solo.

Esta inteligencia reside dentro del sistema nervioso central (Cerebro y Médula espinal). Siendo este sistema uno vital, la naturaleza lo protege con los huesos de la espina dorsal (Vértebras). Mientras las vértebras están bien alineadas su sistema nervioso puede funcionar apropiadamente y mantiene su cuerpo fuerte y saludable.

Eventos que comienzan en el momento de nacer, como el mismo proceso del parto, problemas hereditarios, esfuerzos, malas posturas y el estrés causan que sus vértebras pierdan el movimiento y posición normal, esta condición se conoce como Sub-Luxación vertebral. La Sub-luxación causa un mal funcionamiento del sistema nervioso, y si no es eliminada a tiempo, produce problemas de salud.

Al principio las Sub-luxaciones Vertebrales no producen dolor; como las caries dentales las cuales están presentes por mucho tiempo antes de producir problemas más serios. Al igual que con su dentadura, la clave para evitar las Sub-luxaciones Vertebrales está en la realización de un examen quiropráctico y su posterior cuidado antes de que aparezcan síntomas. Además, la Sub-luxación Vertebral es el precursor primario de artritis degenerativa a lo largo de la columna vertebral y otros problemas crónicos/degenerativos si no se corrige a tiempo.

El Quiropráctico es el profesional que concentra sus habilidades, recursos y conocimientos para restablecer y mantener su estado de salud y la de su familia mediante la detección y corrección de las subluxaciones vertebrales.

La Sub-luxación Vertebral se corrige mediante un procedimiento conocido como Ajuste Quiropráctico. Este delicado, efectivo y seguro procedimiento es realizado manualmente y tiene el propósito de corregir las Sub-luxaciones Vertebrales.

Solo el Quiropráctico está capacitado en determinar si usted puede ser ayudado o no por este efectivo procedimiento y ayudarlo a mantenerse estable una vez eliminado el problema.

Ningún otro profesional tiene la preparación académica y experiencia necesaria para hacer este tipo de recomendación.

Español